loader image

¿Qué hacer?

Santos del Huife está ubicado en medio de la naturaleza. Los atractivos turísticos que existen en las cercanías de Pucón hacen de él un lugar ideal para ir de vacaciones por su gran variedad de sitios para conocer y realizar actividades entretenidas.

Conexión con la naturaleza

Parque Villarica

A 40 minutos de Santos del Huife.

Visitar el Volcán Villarrica en auto, ascender con guía especializados; recorrer sus bosques; disfrutar del atardecer desde la altura con una maravillosa vista al lago y visitar las cuevas volcánicas, son sólo algunos de los panoramas que puedes hacer

Parque Nacional Huerquehue

A 7 minutos de Santos del Huife.

Si tu interés es conocer de flora y fauna este parque es imperdible. Es posible ver las milenarias araucarias distintas especies protegidas como: el ratón topo valdiviano, el choroy, lagarto matuasto y ranita de Darwin.

Parque Külatrayken

Parque Kulatrayken (3 saltos de agua)  a solo 15 minutos de Santos del Huife.

Este lugar invita a los visitantes a conectarse con la naturaleza, especialmente con sus bosques, su flora nativa, recorrer sus saltos de agua y su hermosa laguna.

Disfrutando del agua

En esta zona existen muchos saltos de agua, lagos, ríos y centros termales que se destacan por su belleza.

A 50 minutos aproximadamente de nuestro lodge, camino a Curarrehue están:

  • Salto Palguín: Es una cascada que se encuentra entre bosques milenarios.
 
  • Salto la China: Tiene una altura de 73 metros y está rodeado de naturaleza, árboles nativos, senderos y fauna propia de la zona.
 
  • Salto El León: Tiene 95 metros de altura, sobresale por su hermosa cascada y los bosques de robles, coigües, ulmos y raulíes.

Salto el León

Parque Ojos del Caburgua

Se destaca por sus lagunas y cascadas de profundo color azul y esmeralda, que provienen de aguas subterráneas del Lago Caburgua

Lago Caburgua a 12 minutos de Santos del Huife.

La ruta de las termas

Disfrutar de las aguas termales es otro de los encantos de la zona, son aguas que tienen sustancias minerales y poseen propiedades curativas, además de relajantes.

Termas Pucón Indómito

Ubicado en Camino a Huife a 5 minutos de nuestro Lodge

Cuenta con 3 piscinas termales y 7 tinas calientes que se pueden disfrutar durante todo el día.

Termas Peumayén

Camino a Huife a 6 minutos de Santos del Huife. Están rodeadas de naturaleza en medio un parque de bosque nativo junto al río Licura.

terma-peumayen

Termas del Huife

Están en el kilómetro 33 del Camino a Huife, a 5 minutos de nuestro Lodge. Cuentan con dos grandes piscinas al exterior con aguas a 38 – 40 ºC y una piscina de agua fría.

 

Aventura y Deporte

Disfrutar de las aguas termales es otro de los encantos de la zona, son aguas que tienen sustancias minerales y poseen propiedades curativas, además de relajantes.

Santuario El Cañi a tan solo 10 minutos de Santos del Huife.

Trekking

En Pucón y sus alrededores existen senderos y rutas para los amantes del trekking y con distintos grados de dificultad. Los sectores de Quelhue, Río Plata, y Playa Grande hasta la desembocadura del río Trancura son muy recomendables si estás iniciándote en el mundo del trekking.

Para los más avezados existen rutas más avanzadas donde se pueden hacer caminatas y expediciones de distinta duración. Como en el Cerdúo, Cuevas Volcánicas; Collaco Alto; los senderos del Parque Nacional Huerquehue, Sierra Madre, El Cañi y el Volcán Villarrica, entre otros lugares.

 

Canopy

Deslizarse colgado de una tirolesa entre los bosques es toda una entretención y aventura. Cerca de Santos del Huife y de Pucón puedes encontrar varios lugares donde practicarlo.

 

Canyoning

Este deporte combina caminatas, escalada, natación y rappel entre cañones y cascadas. Si quieres practicarlo es recomendable hacerlo con guías especializados.

 

Cabalgatas

Son un panorama ideal para la familia, paseos a caballo por rutas y senderos disfrutando de los paisajes y la naturaleza.

 

personas en caballos viendo el horizonte

Rafting

Bajar en balsa por los rápidos del Río Trancura es uno de los principales deportes aventura de la zona.

 

 

Hydrospeed

Es una modalidad que consiste en descender por el río en una tabla individual o trineos de agua.

Para practicar ambos se requiere la guía de expertos

 

Kayaking

Es uno de los deportes que se han vuelto populares y que se puede practicar en aguas más tranquilas como los lagos Villarrica, Caburgua y lagunas de la zona, son sitios ideales para esta actividad.

 

Etnoturismo

Para quienes se interesan por la cultura local, en la Región de la Araucanía y en Pucón es posible conocer acerca de la cosmovisión del pueblo mapuche que es el principal pueblo originario de Chile. Existen distintos lugares donde es posible vivir experiencias para adentrarse en sus costumbres, tradiciones, historia y gastronomía.

 

Llamanos:
+56 9 66275339